El Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad tiene por finalidad impulsar unos municipios con mayor sostenibilidad social; garantizar los derechos sociales, la igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades; así como fomentar la inclusión social.

Acompañamos a los municipios y entes locales de la provincia al impulso y despliegue de políticas, servicios y programas locales en los ámbitos de:

  • Servicios sociales y garantía de ingresos
  • Cuidados a la comunidad
  • Atención a la discapacidad
  • Ciclo de vida
  • Diversidad cultural e interculturalidad
  • Igualdad de trato y no discriminación
  • Convivencia y acción comunitaria

Trabajamos con y para los municipios y entes locales de la provincia de Barcelona con una acción de proximidad, innovadora, municipalista y de corresponsabilidad social. Colaboramos también con diversas entidades sociales de la provincia que trabajen por la transformación social de los municipios y les apoyamos. Y apostamos por la innovación social a través del refuerzo y construcción de alianzas estratégicas con otras instituciones públicas, el sector académico, profesional, empresarial y social.

Desde el Área se ofrece soporte a los municipios y entes locales de la provincia de Barcelona desde una acción de cooperación local y de apuesta por la innovación social. El soporte es económico, técnico, material, jurídico y formativo

Trabajamos para garantizar la inclusión social y la convivencia, y promocionar el bienestar emocional con el objetivo de revertir los efectos adversos de fenómenos cada vez más presentes como el aislamiento social, la soledad no deseada, el edadismo, los retos derivados de las transiciones de ciclo vital, y las desigualdades sociales y territoriales.

Asimismo, desde el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad queremos impulsar la innovación y la modernización de los servicios sociales de los municipios de la provincia de Barcelona, ​​a la vez que mejorar la atención a las necesidades de cuidados en el domicilio y la comunidad dotándoles del reconocimiento y el valor público que se merecen para que puedan convertirse en un derecho social.